Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a una persona que difundió una fake news sobre el Hospital Posadas

Inventó que en el Posadas se había montado una tienda de campaña que se ocultaba a la sociedad.

Detuvieron a una persona que difundió una fake news sobre el Hospital Posadas

Un hombre acusado de difundir un video en el que se dice que el Estado y el Hospital Posadas ocultan información sobre casos de coronavirus fue detenido en las últimas horas en la zona porteña de Once.

En el video que dura 5:22 minutos, que se subió a Youtube y fue viralizado se ve la imagen del Hospital Posadas con una música de fondo y la voz de un hombre que dice: "El presente es un audio recibido por WhatsApp en Argentina. La idea de este video no es alarmar a nadie, sino difundir todas las posibilidades, ya que no nos es ajeno el hecho de que los medios de comunicación muchas veces nos ocultan información. Es una realidad que vivimos a diario. Queda en cada uno si lo cree o no. Pero ante el desconcierto lo mejor es dejar la puerta abierta a la duda, sin alarmarse". 

 Y luego, en el video que lleva el título de "Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)", continúa el audio de una mujer que dice entre lágrimas que en tres pisos del hospital se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales y con la connivencia del Estado. 

Tras ser localizado el sospechoso, el fiscal federal Santiago Marquevich y el juez federal Nestor Barral, ordenaron la detención del mismo y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que habría sido usada para subir el video a Internet. 

La agencia de noticias NA indicó que "está falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el Hospital Posadas, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por Covid-19".

    Ultimas Noticias