Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Detuvieron al remisero de la mujer asesinada por motochorros en San Justo

Debido a algunas contradicciones detectadas al ampliar su testimonio en la causa, la Justicia dispuso su arresto como sospechoso.

Detuvieron al remisero de la mujer asesinada por motochorros en San Justo

El conductor de Uber que trasladaba a María Caccone, la mujer que fue asesinada por motochorros cuando iba a un banco de la localidad bonaerense de San Justo a depositar dinero, y que había sido herido durante el hecho, fue detenido ya que los investigadores sospechan que habría actuado como entregador.

El conductor, identificado como Juan Marcelo Rearte, será indagado en las próximas horas por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, a cargo de la causa por el robo y el crimen.

También en las últimas horas, fue hallado en la localidad de La Tablada un auto Fiat Uno que habría participado del hecho en el que fue asesinada Caccone, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas, detrás del Logan conducido por Rearte.

El auto en el que viajaba la víctima hacia un banco de San Justo

Ese vehículo fue localizado tras un rastreo satelital y al momento de ser encontrado estaba en poder de un adolescente de 16 años que también fue detenido.

Las llaves de ese vehículo fueron halladas en otra casa de esa misma localidad del partido de La Matanza, donde además se encontraron tres celulares y marihuana.

En esa vivienda se encontraba una mujer de 45 años, que también quedó aprehendida pero por encubrimiento, al igual que el adolescente.

El caso

El hecho ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza, cuando Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó el auto conducido por Rearte para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González (35), 

Antes de llegar a la entidad bancaria, tres motochorros interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y, según testigos, uno de ellos se bajó de la moto armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer Rearte en la cintura, tras lo cual tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del dinero, y se escapó con su cómplice.

Los tres presuntos autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico situado en la misma cuadra de la calle Australia y avenida Arieta, esperando la llegada de la víctima.

Tras el crimen de la mujer, su compañero de trabajo fue detenido acusado de haberse quedado con parte del dinero que llevaban al banco, aunque luego fue liberado tras ser indagado por el delito de "hurto calamitoso".

El fiscal Fornaro le imputó haber aprovechado la ocasión para quedarse con unos 20.000 pesos del total que iba a depositar al banco junto con su compañera.

  • policiales

Ultimas Noticias