Ir al contenido
Logo
Actualidad

Deuda: Argentina abre el "período de gracia"

No pagará los intereses del bono que vence hoy y el plazo de renegociación para no caer en default se estira hasta el 8 de mayo.

Deuda: Argentina abre el "período de gracia"

El ministerio de Economía confirmó oficialmente que no pagó los venicimientos de deuda de esta jornada y abrió el período de gracia que corre hasta el 8 de mayo. 

"La República Argentina ratifica su voluntad de pago aún en el gravísimo contexto internacional que se ha generado producto de la pandemia del COVID-19", señaló un comunicado del Palacio de Hacienda.

Este 22 de abril vencieron tres bonos por US$ 500 millones que espera reestructurar con la oferta planteada la semana anterior por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Es en el marco del lanzamiento de esta oferta, cuyos términos expiran el 8 de mayo de 2020, que la República decidió valerse de los períodos de gracia contemplados para los servicios de renta de los bonos que hoy no se pagaron", indicó el comunicado del ministerio.

El bono del que Argentina no paga sus intereses hoy se emitió en abril de 2016 de la mano de Alfonso Prat Gay y Luis 'Toto' Caputo bajo legislación estadounidense.

"El objetivo que se persigue es realizar una operación de canje de deuda que resulte efectiva a efectos de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera", añadió el comunicado.

    Ultimas Noticias