Ir al contenido
Logo
Actualidad

Deuda: Martín Guzmán dijo que Argentina "permanece abierta al diálogo"

El ministro dijo que Argentina está preparada para escuchar a los acreedores, con quienes busca una relación "duradera".

Deuda: Martín Guzmán dijo que Argentina "permanece abierta al diálogo"

A pocas horas de que venza el plazo para que los acreedores acepten o no la oferta que realizó Argentina para le renegociación de la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que “Argentina permanece abierta al diálogo”.

La propuesta del Gobierno es para restrucuturar US$ 66.300 millones en bonos emitidos bajo legislación extranjera. 

Los tenedores de bonos tienen plazo hasta las 17.00 de Nueva York (18.00 hora de Argentina) para aceptar la propuesta argentina de restructuración de la deuda por US$ 66.238 millones.

Se espera que esta jornada la oferta del gobierno nacional no satisfaga a la cantidad de acreedores necesaria y las negociaciones continúen hasta el 22 de mayo inclusive. 

"Continuamos trabajando para lograr el objetivo de restablecer la sostenibilidad de la deuda, volver a poner al país de pie y establecer una relación sostenible y duradera con nuestros acreedores”, explicó el funcionario en declaraciones a la agencia Reuters.

Argentina propone no pagar ni capitales ni intereses hasta el 2023, y ese año abonaría una tasa del 0,5%, que iría creciendo “hasta niveles sostenibles”, dijo Guzmán al presentar la oferta

    Ultimas Noticias