Ir al contenido
Logo
Actualidad

Deuda: dos grupos de acreedores rechazaron la propuesta Argentina

Los grupos Ad Hoc y Exchange destacaron que la oferta "va por el buen camino" pero no aceptaron la última oferta del ministerio de Economía.

Deuda: dos grupos de acreedores rechazaron la propuesta Argentina

Los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange emitieron un comunicado en el que rechazan la oferta de deuda que Martín Guzmán emitió a comienzos de esta semana pero la destacaron como "un paso en la dirección correcta".

En un comunicado de prensa, ambos grupos que poseen una parte importante de la deuda que el país intenta renegociar dijeron que la oferta "es un paso en la dirección correcta" pero que "no alcanza".

"No alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina", explicaron en un breve texto. 

El plazo para ingresar al canje presentado ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) es hasta el 4 de agosto, en el que Argentina espera llegar al 50% de adhesión. 

El domingo, cuando el ministerio de Economía hizo pública la oferta, informaron que sería la última ya que "es el máximo y último esfuerzo que podemos hacer". 

La misma ofrece 53,5 dólares de cada 100 prestados a quienes ingresen al canje. La primera oferta presentada en abril rondaba los 39 dólares cada 100 y fue ampliamente rechazada. 

    Ultimas Noticias