No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Deuda: para el FMI, la nueva oferta argentina es "un paso importante"

El vocero del organismo, Gerry Rice, se refirió a las negociaciones durante su habitual conferencia de prensa.

Gerry Rice, vocero del FMI

Gerry Rice, vocero del FMI

Esta mañana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la oferta mejorada que Argentina presentó a los acreedores de la deuda bajo legislación extranjera, cuya vigencia se extiende hasta el 4 de agosto. 

Gerry Rice, portavoz del organismo internacional, se refirió a la presentación que realizó el gobierno argentino ante la SEC de los Estados Unidos, indicando que es "un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados".

“Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro” señaló Rice.

El FMI viene monitoreando las conversaciones entre el Gobierno argentino y sus acreedores privados desde el inicio de las negociaciones, y siempre ha remarcado que el proceso de reestructuración es un asunto bilateral entre el Estado y los bonistas.

Pese a esto, en varias oportunidades el Fondo apoyó la postura argentina en la renegociación de la deuda, a fin de hacerla sostenible. Además, aguarda una solución para comenzar a discutir con Argentina sobre el programa stand-by por u$s 57.000 millones que rige desde el 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En esta nota:

Comentarios