Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día D: Trump y Macron conmemoran el aniversario de la Batalla de Normandía

A 75 años del inicio de una de las batallas más imporantes de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de Estados Unidos y Francia homenajean a los ex combatientes.

Día D: Trump y Macron conmemoran el aniversario de la Batalla de Normandía
Melania y Donald Trump junto a Emmanuel y Brigitte Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macro, y el de Estados Unidos, Donald Trump, homenajearon a los veteranos de la Batalla de Normandía, que comenzó un 6 de junio de 1944 en una fecha mundialmente conocida como el "Día D".

En aquel entonces, tropas británicas, estadounidenses y canadienses desembarcaron en las costas francesas de Normandía para sorprender al ejército nazi dando inicio a la "Operación Overlord".

Los mandatarios se reunieron en Colleville-su-Mer, cerca de la playa que durante la invasión fue denominado Omaha y en el que los aliados sufrieron en el mayor número de bajas.

Macron recordó el accionar de Estados Unidos y destacó:

"Sabemos lo que les debemos: nuestra libertad: En nombre de mi nación, sólo quiero decir gracias".

Por su parte, Donald Trump, le dedicó unas palabras a los ex combatientes presentes en la conmemoración: "Hoy honramos a todos los que cayeron y todos los que pelearon en Normandía, recuperaron este territorio para la civilización".

En paralelo, los líderes del Reino Unido (Theresa May y la corona británica), y Canadá (Justin Trudeau) conmemoraron a sus veteranos en distintos actos que recordaron a los caídos en aquella batalla.