Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#cristina kirchner

Día Internacional de la Mujer: los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

"Me enseñaron a no decirles 'feliz día' hasta que terminemos con la desigualdad", manifestó el presidente, mientras que la vicepresidenta aseguró: "Ya nada volverá a ser como antes".

Día Internacional de la Mujer: los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Día Internacional de la Mujer: los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Foto: NA)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la postura de no decir "Feliz día" que se originó desde hace tiempo, cobró aún más fuerza este año. ¿El significado? Será un feliz día para las mujeres, cuando dejen de matarlas y violentarlas.

En esa línea, Alberto Fernández escribió un mensaje en sus redes sociales: "Me enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles "feliz día" el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad".

Además, el presidente de la Nación manifestó su compromiso con la igualdad de género. "En cambio, hoy me gustaría darles mi compromiso: un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades", concluyó.

Por su parte, Cristina Kirchner también utilizó su cuenta de Twitter para sumarse a la lucha feminista en el marco de una jornada que tendrá marchas en distintas partes del mundo. "El colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural. Cada día un paso adelante... con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes", manifestó la vicepresidenta.

  • Alberto fernández
  • cristina kirchner