No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Día Nacional de la Donación de Órganos

Con el hashtag #AbrazosDeVida , se conmemora hoy, el día Nacional de la Donación de órganos y Tejidos. 

Día Nacional de la Donación de Órganos

Día Nacional de la Donación de Órganos

La fecha fue propuesta luego del nacimiento del hijo de la primer paciente que recibió un trasplante hepático en un hospital Público, representando así la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. 

Desde que comenzó la cuarentena y con la implementación de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizaron 214 trasplantes según informó la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT), en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

En total se realizaron 156 trasplantes de órganos (95 trasplantes renales, 36 hepáticos, 15 cardíacos, 1 pulmonar, 1 pancreático, 5 renopancreáticos y 3 hepatorrenales) y 58 de córneas.Según informaron desde la organización

"La entidad científica aprovecha la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para agradecer a los pacientes donantes y a sus familias, héroes anónimos que a lo largo de los años, y ante momentos críticos como la muerte, tuvieron la valentía y generosidad de permitir que otros pudieran seguir viviendo y mejorar su calidad de vida". añadieron.

Y hoy de manera virtual bajo el hashtag #AbrazosDeVida se convoca también a la comunidad a participar en la conmemoración de este día "compartiendo sus abrazos en sus redes sociales, abrazos virtuales que harán posible que miles de personas continúen donando y salvando vidas"

En el comunicado que enviaron por parte del Incucai remarcan: "La sociedad científica recuerda la importancia de generar conciencia en toda la sociedad sobre la necesidad permanente de fomentar la donación de órganos. Pese a la mejoría en el número de trasplantes a partir de la sanción de Ley N° 27.447 en 2018, sigue habiendo una fuerte discordancia entre el número de pacientes que requieren un órgano para seguir viviendo y los órganos disponibles, lo cual provoca que un número considerable de enfermos mueran en la espera, sin poder acceder nunca al trasplante", concluyeron.

Y detallaron que hoy, son 7131 personas las que esperan un trasplante de órganos y 1806 de córneas.

Comentarios