Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus##24m

Día de la Memoria: alternativas online para conmemorar el aniversario del golpe

Presentaron recursos virtuales multimedia para trabajar de forma didáctica en la conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo, en medio de una cuarentena generalizada por la pandemia del coronavirus.

Día de la Memoria: alternativas online para conmemorar el aniversario del golpe
Estela de Carlotto - Abuelas de Plaza de Mayo

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un catálogo de recursos multimedia para trabajar, tanto de forma presencial como online, en la conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El organismo publicó en su página web diferentes catálogos para entender históricamente los acontecimientos que ocurrieron durante la última dictadura cívico militar desde distintas perspectivas, con sus causas y consecuencias.

También ofrecen herramientas para analizar los caminos de la Justicia y respecto de la formación y desarrollo de los organismos de Derechos Humanos.

La plataforma presenta textos, estadísticas, videos, infografías, fotos y otros documentos de archivo.

La iniciativa también va a funcionar como una alternativa para conmemorar el aniversario del golpe de Estado, ya que la tradicional movilización este año fue suspendida por primera vez en 37 años en prevención por el coronavirus.

  • Coronavirus
  • #24m

Ultimas Noticias