Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de la militancia peronista: entre festejos y una caravana al Congreso

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos realizarán una caravana al Congreso para brindar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández. 

Día de la militancia peronista: entre festejos y una caravana al Congreso

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos afines al Gobierno del frente De Todos realizarán en el día de hoy una caravana al Congreso para celebrar el Día de la Militancia peronista, brindar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y avalar diversos proyectos de ley del Ejecutivo nacional.

Con el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias, circula la invitación a sumarse a las distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional.

La convocatoria en cuestión busca expresar su apoyo a proyectos de ley como Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego, entre otros.

Se estima además que el Gobierno nacional podría presentar este martes el proyecto para legalizar el aborto en medio de las marchas por el "día de las militancias".

Vale recordar que algunos días atrás, el presidente Alberto Fernández afirmó que enviará al Congreso el proyecto de aborto legal "antes de que concluya el período ordinario" de sesiones, es decir, el 30 de noviembre

"No es blanco y negro, es una opción, para la mujer que lo necesite", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Frente de Todos, convocaron a celebrar "el Día de las Militancias con una caravana al Congreso" para "apoyar" varios proyectos de ley.

En esa línea, desde la cuenta oficial de la agrupación La Cámpora convocaron a las 18:00 en el Congreso a la denominada "La Caravana de las Militancias", en apoyo a "tres leyes muy importantes" que se tratarán esta tarde en Diputados. .

"Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente", publicó la agrupación.

    Ultimas Noticias