Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Día de protestas: hay cortes en autopistas, puentes y el centro porteño

Barrios de Pie, el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa junto a la CTA-A y otras organizaciones reclaman en todo el país por una "paritaria social" y contra los despidos. 

Día de protestas: hay cortes en autopistas, puentes y el centro porteño

Manifestantes de organizaciones sociales cortaban esta mañana ambos sentidos de la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos. Además, como parte de una nueva jornada nacional de lucha, otro grupo interrumpía el tránsito en la Autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en Villa Lugano, sobre la mano que va hacia el centro porteño.

El reclamo de las agrupaciones por la Emergencia Alimentaria se realiza en ciudades de todo el país, así como ocurrió semanas anteriores. Hay cortes en Córdoba, Tucumán, Neuquén, Cipolletti, Misiones y La Plata, algunos de ellos con ollas populares y asambleas.

Desde temprano, además, está cortado el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Otra manifestación se dio en Callao y Corrientes.

"Penosa actitud del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires de enviar a la policía cómo única respuesta a nuestros reclamos", se quejó el Secretario General de CTA-A Capital, Pablo Spataro desde Corrientes y Callao.

"De esto se sale con un Estado presente, con más políticas públicas y dejar de pagarle a los que se llevan toda la plata fuera del país. El Gobierno quiere salir de la crisis quitándonos derechos. No nos vamos a resignar", sostuvo Spataro.

Las movilizaciones fueron convocadas por Barrios de Pie, CTEP, CCC, la CTA-A, el Frente de Organizaciones en Lucha, Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán.

Neuquén

Corte en un puente neuquino

Tucumán

Una olla popular en Concepción, Tucumán

Puente Pueyrredón

Hubo forcejeos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el Puente Pueyrredón

Callao y Corrientes

La policía intento impedir el corte en el centro porteño

Córdoba

Corte en los puentes Alvear, Centenario, Sarmiento y 24 de Septiembre

Noticia en Desarrollo...

  • Protesta

Ultimas Noticias