Ir al contenido
Logo
Actualidad

#DíaRetro ¡Enterate por qué hoy recordamos al Llanero Solitario!

Desde cumpleaños y fallecimientos, hasta celebraciones y distintos acontecimientos. Todos los días te vamos a contar qué pasó otros años en la misma fecha. Estamos seguros de que, por más mínimo que sea ¡siempre suma aprender cosas nuevas!
#DíaRetro ¡Enterate por qué hoy recordamos al Llanero Solitario!

Hoy se cumplen 84 años del estreno del programa radial Western: The Lone Ranger, más conocido como "El llanero solitario". Se trató de una historia de un ranger de Texas que galopaba con el objetivo de enmendar injusticias junto a su fiel secuaz Toro y su caballo Silver (De allí la famosa frase ¡Arre, Silver, adelante!). Se dice que el personaje principal fue inspirado por El Zorro y Robin Hood.

Además de estar en la televisón por muchos años, esta famosa gran serie fue tomada por Disney en 2013 para pasar a la pantalla grande. El film fue dirigido por Gore Verbinski y los personajes principales fueron encarados por Armie Hammer y Johnny Depp.  

 

Cumpleaños

Por otro lado hoy tenemos algunos artistas que cumplen años. El famoso músico, vocalista y compositor de rock que integró bandas como Sumo y Las Pelotas, Alejandro Sokol, hoy cumple 57 años y Karina "La Princesita", reconocida cantante de cumbia, 31 años.

¿Qué mejor que recordarla con uno de sus temazos?

Tecnología

Aunque no lo puedas creer, existe un día mundial para celebrar la tecla "esc", que se encuentra en la parte superior de todos los teclados de computadora. Hoy se cumplen 47 años de su invención, la cual fue gracias a Robert William Bemer, quien decidió poder decirle a la pc "Dejá de hacer lo que estés haciendo, tengo que tomar el control".

¡Así que... si estas muy aburrido con lo que estás haciendo apretá "escape" y andá a divertirte!