Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de su muerte

Así lo afirmó el abogado de una de las enfermeras que trabajaba en la casa del Diez, en el country San Andrés.

Diego Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de su muerte

Mientras la Justicia avanza en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, siguen apareciendo nuevas revelaciones sobre los últimos días del Diez. A las dudas por la hora de su fallecimiento, ahora se suma el testimonio de una de las enfermeras que cuidaba al ex futbolista.

El abogado de Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, contó que el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se cayó y se golpeó la cabeza pocos días antes de su muerte, ocurrida el miércoles pasado en su casa del barrio San Andrés.

"Unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza. No fue mayor el golpe, pero se dio en el lado derecho, el lado contrario al de la operación. Fue levantado y siguió su vida normal”, reveló el letrado, quien afirmó que Diego "no estaba en condiciones de decidir" sobre su salud. "Llegaba a estar hasta tres días encerrado en su habitación sin ni siquiera ver la televisión", indicó en diálogo con la señal TN.

A su vez, dijo que los chequeos cardíacos que le realizaban al astro daban cuenta de sus problemas cardíacos. "Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 de frecuencia cardíaca, y el día anterior a su fallecimiento tenía 109, y un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto. Maradona iba avisando que había problemas con su frecuencia cardíaca y no fue asistido”, denunció.

En tanto, sobre su representada, Baqué dijo que, luego de su primer día, la enfermera no pudo volver a acercarse a Maradona. "Nunca pudo tratarlo más ni tomarle los signos vitales, sólo le daba la medicación psiquiátrica al asistente de Maradona. Ella se quedaba en la puerta y chequeaba que le dieran la medicación", dijo, y añadió que el día de la muerte lo escuchó levantarse de la cama y caminar hacia el baño químico que tenía dentro de la habitación.

Así, la salud del ex Napoli había quedado bajo el control de su psiquiatra, quien apuntaba a tratar la adicción al alcohol que tenía el ex capitán: "No había médico clínico ni cardiólogo, solo la psiquiatra y las hijas de Maradona".

En esa línea, sostuvo: "Creo que se olvidaron del tema del corazón de Maradona. Trataron su adicción al alcohol, pero nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón. Creo que Maradona, de no haber estado ahí, de haber estado en una clínica, hoy estaría vivo, con advertir que la frecuencia cardiaca iba aumentando, se hubiese llegado a tiempo".

    Ultimas Noticias