Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santilli

Diego Santilli: “Ayer te decía que íbamos por el camino correcto, pero así no va”

Tras el cierre de 56 accesos a la ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de gobierno por la ciudad de Buenos Aires se mostró preocupado por la alta circulación de tránsito.  

Diego Santilli: “Ayer te decía que íbamos por el camino correcto, pero así no va”
El funcionario consideró un "aflojamiento" de la gente

En el día de hoy comenzó a regir el cierre de 56 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, medida que se tomó como refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el distrito del país que más casos registrados lleva confirmados al momento. 

La medida contempla el cierre de 56 pasos vehiculares de los 84 que conectan a la Ciudad con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que permanecerán abiertos 29 cruces, de los que 13 serán para el tránsito vehicular de particulares que están autorizados a circular como excepciones a la cuarentena para cumplir con las actividades esenciales.

En tanto, los 16 pasos restantes están "semi habiltados" para el transporte de pasajeros y habrá 26 puentes peatonales, la mayoría de ellos ubicados sobre la avenida General Paz, por los que se podrá circular.

Al respecto se pronunció el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien en diálogo con Mitre brindó sus sensaciones al respecto: “Yo siento que lo de esta mañana no es un síntoma positivo. Yo estoy en el anillo digital desde las 06:15 de la mañana y lo que estoy viendo es Puente La Noria, Puente Alsina y ni que hablar la Panamericana, con un alto tránsito”. 

“Podré darte indicadores más tarde pero por ejemplo, ayer, el anillo digital mostró 91% menos de operación. Eso significa que se está cumpliendo con el aislamiento. De los trenes 97% menos, el Subte 99% menos. Ahora, cuando me pongo a mirar ahora y recién arranca la mañana ves alto tránsito”, precisó. 

En esta línea fue consultado sobre un “aflojamiento en el comportamiento de las personas”: “Eso es lo que siento por la mañana de hoy. Después podemos ver quienes son las personas que están viniendo. Al que lo agarró la cuarentena en otro lugar se tiene que quedar, si no estamos favoreciendo la reproducción del virus”. 

“Si vos me preguntabas ayer te decía que íbamos por el camino correcto, si me preguntas hoy a la mañana así no va, así no va a ir. Es como que estuviéramos perdiendo conciencia. Veo mucho más tránsito y me parece demasiado”, cerró al respecto. 

En sintonía con esto, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, afirmó que había “un alto acatamiento de la cuarentena, pero se ha retrocedido y hay muchos autos queriendo entrar a la Ciudad”, al referirse al aumento de las personas se trasladan esta mañana hacia los ingresos a Capital.

  • Coronavirus
  • Santilli

Ultimas Noticias