Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santilli

Diego Santilli: “Las fuerzas de seguridad van a hacer que se cumpla con el aislamiento”

Acompañado por los secretarios de Transporte y Seguridad y Justicia, el vicejefe de Gobierno porteño encabezó la conferencia de prensa desde la cual anunciaron las medidas vinculantes al decreto publicado por Alberto Fernández. 

Diego Santilli: “Las fuerzas de seguridad van a hacer que se cumpla con el aislamiento”
El vicejefe de gobierno instó a los vecinos a "quedarse en casa"

En el día de ayer y con vigencia desde las 00:00 del día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la emisión de un Decreto a partir del cual quedará vigente para todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida que busca contener la circulación tanto de personas como del coronavirus en el territorio nacional. 

Atentos a que la ciudad de Buenos Aires se concentran 56 de los 128 casos de coronavirus confirmados al momento, quien se pronunció fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. 

Al respecto, lo acompañaron el Secretario de Transporte, Juan José Méndez y el secretario de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro, quienes comunicaron las actualizaciones en lo que a sus carteras respecta. 

Transporte público 

“Hasta el día de ayer estaba destinado al transporte de los vecinos y las vecinas. A partir de las 00:00 del día de hoy, el transporte público de pasajeros está destinado al traslado de personas que trabajan para cuidarnos, protegernos y permitirnos el abastecimiento”, precisó Santilli.

Por su parte, el secretario de Transporte precisó: “Todos quienes sí o sí tienen que moverse van a encontrar toda la red de colectivos funcionando, la red de subtes (con estaciones de cabecera, conexión o relevantes -por combinaciones centros de salud-) disponibles”. 

“Rigen las mismas normas de libre estacionamiento, no van a estar funcionando los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los taxistas van a seguir operando”, cerró Méndez. 

Seguridad

“Hemos desplegado la fuerza en toda la Ciudad para que se cumpla con el Decreto publicado, para hacer cumplir el quedarnos en casa”, comentó el vicejefe de Gobierno porteño. 

El secretario de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro partió por señalar: “Agregamos todo el sistema integral de Seguridad (Bomberos, Defensa Civil, Cuerpo de Tránsito y Policía de la Ciudad) para hacer cumplir el decreto. Quiero ser firme, vamos a hacer controles para hacer cumplir el decreto”

En este caso refirió que quienes no puedan justificar su presencia en la calle “se los trata de instruir para que vuelvan a sus casas y en su defecto van a ser puestos a disposición de la Justicia siendo detenidos”.

  • Coronavirus
  • Santilli

Ultimas Noticias