Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santilli

Diego Santilli: “No hay margen para flexibilizar el aislamiento”

El vicejefe de gobierno por la ciudad de Buenos Aires desestimó la posibilidad de que el distrito relaje las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Diego Santilli: “No hay margen para flexibilizar el aislamiento”
Santilli desestimó que esto pueda ocurrir en la ciudad

El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio se espera sea flexibilizado en algunos de los distritos de la Argentina una vez finalizado la última cuarentena dispuesta por el presidente, Alberto Fernández. 

No obstante, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, desestimó que esto pueda ocurrir en la ciudad de Buenos Aires, donde se acumulan 800 de los casos totales y que detrás de la provincia, es el distrito con mayor cantidad de infectados. 

En diálogo con La Red, el funcionario partió por reconocer la intensidad de trabajo sostenida en estas semanas: “Me cuesta saber en qué día uno está porque trabaja de lunes a lunes, sin descanso. Te acostas tarde, te levantas temprano. Es difícil, es duro, pero no tenemos vacuna. Si uno no tiene vacuna lo que hay que hacer es aislarse”. 

“No hay margen para flexibilizar el aislamiento. No tenemos la expectativa por el momento”, precisó al respecto. 

Consultado por el caso de España que paulatinamente está comenzando a reiniciar la marcha en algunas actividades, Santilli consideró: “Nosotros estamos cuidando es que los contagios no supere la capacidad del sistema que ahí es donde se te multiplican los fallecidos. Lo que tenemos que cuidar es eso, el equilibrio es difícil, si nos relajamos corremos un serio y peligroso riesgo”. 

En último término se refirió a la posibilidad de empezar a intensificar la cantidad de pruebas: “Los testeos que nos van a llegar este fin de semana, apenas los tenemos, la autoridad sanitaria ha decidido primera que va a avanzar con todos los que están al frente de la pandemia ¿Quiénes son? Los profesionales de la salud, después con todos los trabajadores en población de riesgo, hombres y mujeres de la Policía”. 

“Nación va a empezar a testear masivamente en accesos a la Ciudad. Son dos estrategias sanitarias complementarias”, cerró al respecto destacando el buen trabajo que están realizando con la administración nacional. 

  • Coronavirus
  • Santilli

Ultimas Noticias