Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Santilli dijo que están trabajando para la reactivación del sector cultural

 

El vicejefe de Gobierno porteño, aseguró que están trabajando para poner en funcionamiento los teatros de cara a las próximas flexibilizaciones en contexto de pandemia.

 

Diego Santilli dijo que están trabajando para la reactivación del sector cultural
Imagen ilustrativa.

Diego Santilli, se refirió a las próximas flexibilizaciones que implementará la Ciudad a partir del próximo lunes, en concordancia al inicio de una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aseguró que están trabajando “para poder reactivar el sector de la cultura”.

“Falta el corazón de la Ciudad que es el sector de la cultura, los teatros”, indicó el funcionario en conversación con radio Mitre y destacó que es una de las industrias que “más motorizan” a Buenos Aires.
 

Estos avances se dan en el contexto de descenso de casos durante las últimas semanas donde el promedio de casos nuevos es de 800 y explicó que si la curva sigue disminuyendo pondrán en marcha más actividades. “Hace 90 días que la Ciudad baja sus casos y sube el nivel de actividad. Ese es el punto más importante, nos estamos ocupando para no tener que retroceder”.

Por otra parte, desde el próximo lunes se podrá volver a comer o a tomar algo en el interior de los bares y restaurantes, que tendrán permitido habilitar hasta el 25% de su capacidad, y las escuelas de danza, gimnasios y museos también abrirán sus puertas con la misma lógica.

Santilli también agregó que se podrá volver a usar los gimnasios y las piletas de los edificios, mientras que los chicos de sala de 5 regresarán a las escuelas.