No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Diferencias en el empresariado por la posición de la UIA sobre la presencialidad

Las declaraciones de Daniel Funes de Rioja tensionaron un debate mundial sobre la presencialidad de quienes decidan no inocularse contra el COVID.

Diferencias en el empresariado por la posición de la UIA sobre la presencialidad

Diferencias en el empresariado por la posición de la UIA sobre la presencialidad

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, se diferenció del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, por su llamado a empresas industriales a impedir el ingreso de los empleados que rechacen vacunarse.

Grinman  consideró hoy que es el Estado quien tiene que regular sobre la vacunación y la vuelta al trabajo, y no las empresas.

Según su presidente, la Cámara de Comercio "tiene un ADN fundamental, que es la defensa de la libertad por sobre todas las cosas. Libertad, solidaridad y responsabilidad".

"Por lo tanto, cuestiones como prohibir u obligar son tema de un intenso debate en la institución. En ese marco de la libertad, está el tema de los que se quieren vacunar y aquellos que no quieren", evaluó en declaraciones periodísticas.

Funes de Rioja, flamanete presidente de la institución empresaria subió la temperatura de un debate que comienza a darse en todo el mundo. 

"Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y eso es vacunarse. Si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo", aseguró. 

En consecuencia, Grinman consideró que "el que tiene que regular en este marco no es el empresario de manera particular: es el Estado, para eso está, para regular con los organismos de competencia

Comentarios