Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados: Juntos por el Cambio rechazó el protocolo e impugnarán la sesión

El oficialismo avanzará en la sesión con los bloques minoritarios que sí aprobaron el protocolo y Juntos por el Cambio la judicializará.

Diputados: Juntos por el Cambio rechazó el protocolo e impugnarán la sesión

La oposición de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados no llegó a un acuerdo con el oficialismo para establecer un protocolo con el objetivo de sesionar hoy para votar las leyes de rescate al sector turístico y endurecimiento de penas por pesca ilegal. 

A pesar de estar casi ocho horas negociando para llegar a un acuerdo y la sesión se realice con consenso de todos los diputados, el jefe del interbloque Mario Negri y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, anunciaron que no se presentarán.

"Hay diputados que hicieron un enorme esfuerzo, pero el oficialismo no quiso aceptar cambios", anunció Negri. Desde el Frente de Todos aseguraron, en cambio, que había acuerdo con los jefes de bloque pero los propios diputados de JxC no lo aceptaron.

El justificativo de los diputados opositores para impedir el acuerdo por la sesión virtual es la reforma judicial que el oficialismo espera debatir en las próximas semanas, aunque todavía no fue debatido.

Tras estas ocho horas sin acuerdo, Sergio Massa avanzará con una sesión que incluya a los bloques minoritarios que sí aprobaron el protocolo, mientras que JxC irá a la Justicia. 

En abril, la Corte Suprema emitió un dictamen, en respuesta a una declaración de certeza, donde atribuyó al Congreso a interpretar el reglamento para debatir a distancia. Ese fallo resolvería las cosas en favor del oficialismo.

En una conferencia de prensa, Massa apuntó contra los dirigentes de JxC y aseguró que tras un cuarto intermedio "volvieron diciendo que no podían acordar, como si les hubiera llegado una orden de algún lugar lejano", en referencia a Mauricio Macri, quien se encuentra en Suiza.

Noticia en desarrollo...

    Ultimas Noticias