Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados aprobó a la Defensora del Niño: ¿Quién es Marisa Graham?

Hace 14 años que fue creado el cargo pero nunca estuvo ocupado. Resta que las dos cámaras del Congreso aprueben la designación.

Diputados aprobó a la Defensora del Niño: ¿Quién es Marisa Graham?
Marisa Graham, la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes (Foto: Twitter @gabicerru)

La Cámara de Diputados aprobó hoy la designación de la abogada Marisa Graham como nueva Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, un cargo que está vacante desde hace 14 años. Ahora, sólo resta que la designación sea aprobada por el Senado.

Graham pasó todo un proceso de selección llevado adelante por la misma comisión e impulsado por el colectivo Infancia en Deuda. Estará acompañada por Facundo Hernández y Fabián Repetto como defensores adjuntos.

La Defensora electa trabajó como Asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994. Además, fue titular del Consejo del Menor y la Familia y Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su postura a favor del aborto legal es públicamente conocida y suelen asociarla con la también abogada Nelly Minyersky.

Por ese motivo, distintos grupos provida realizaron un 'tuitazo' para oponerse a su nombramiento, que aún debe aprobarse en la Cámara de Senadores.

También es vinculada al kirchnerismo: durante la gestión tanto de Néstor como de Cristina Kirchner ejerció varios cargos públicos.

Desde UNICEF Argentina celebraron su designación en abril de este año.

"Es una ventaja empezar a crear una institución donde uno tiene la posibilidad de diseñar de acuerdo a lo que uno alguna vez soñó o especuló que debía ser esa Defensoría. Pero por otro lado, el desafío de empezar de cero, doble trabajo, nos va a requerir tanto a mí como a los defensores adjuntos una tarea de mucha imaginación", apuntó Graham en diálogo con Radio Continental tras su designación.

Entre sus primeras acciones, Graham enviará recomendaciones al Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo "de deudas pendientes en relación a las políticas de infancia y adolescencia" en cada ámbito. Luego, la Defensoría chequeará si se cumplen o no esas recomendaciones.

    Ultimas Noticias