Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados comenzará a evaluar el proyecto de ley sobre "Compre Argentino"

El diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presidente de la Comisión de Industria, convocó para las 13 horas del martes a un plenario conjunto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Diputados comenzará a evaluar el proyecto de ley sobre "Compre Argentino"

El próximo martes, un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados dará inicio al análisis del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre "Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación", dirigido a modificar las limitaciones que tiene la normativa actual para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el crecimiento. 

El diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presidente de la Comisión de Industria, convocó para las 13 horas a un plenario conjunto con la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el legislador oficialista Carlos Heller.

Entre los puntos a evaluar del proyecto se ubica la relación entre los objetivos de la ley y la definición de su alcance, ya que no alcanza a sujetos con marcado poder de compra, quienes cuentan con contrataciones financiadas con fondos del Estado Nacional y con un fuerte impacto en la industria local. 

En este marco, el PAMI fue integrado dentro de la nueva medida debido a su rol clave para impulsar la actividad farmacéutica nacional y de equipamiento médico.

Además, al no contemplar la obligación de brindar información a fin de garantizar el seguimiento, monitoreo y verificación de su cumplimiento efectivo, la ley vigente cuenta con una serie de dificultades para garantizar su aplicación.