Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados de Juntos por el Cambio pedirán el juicio político de González García

Es por las gestiones para la compra de la vacuna, tras las declaraciones de Putin sobre la imposibilidad de aplicar, por ahora, la Sputnik V a mayores de 60.

Diputados de Juntos por el Cambio pedirán el juicio político de González García

El interbloque de Juntos por el Cambio solicitará el juicio político del ministro de Salud, Ginés González García, por la tarea llevada a cabo en la importación de vacunas, luego de que se conociera que la Sputnik V de Rusia aún no se utiliza en mayores de 60 años.

"Desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio vamos a pedir el juicio político para González García. Tiene que dar una explicación a todo el país porque se está jugando con la salud de los argentinos", anunció el diputado radical José Cano.

El proyecto será presentado este viernes y acompañado por los diputados Luis Petri, Karina Banfi, Álvaro de Lamadrid, Luis Pastori, Virginia Cornejo, Mónica Frade y Fabio Quetglas

La iniciativa acusa al ministro de Salud de "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones" y de "comprometer la salud de los argentinos y argentinas".

"Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo", argumentó Cano.

En la misma sintonía que el tucumano se manifestó Petri, quien acusó al gobierno de "improvisados, irresponsables, ineptos, incapaces, imberbes".