Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados debate el Presupuesto 2021

El Frente de Todos contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto. Desde la oposición, Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación.

Diputados debate el Presupuesto 2021

En una sesión que podría extenderse hasta la madrugada del jueves, Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del Gobierno de Alberto Fernández. 

El Presupuesto 2021 será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso.

El Frente de Todos, acompañado por los legisladores de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino, contaría con los votos necesarios para sancionar la norma y girarla al Senado.

Por su parte, desde la oposición, Juntos por el Cambio decidió abstenerse en la votación. "Es un presupuesto que tiene algunas inconsistencias muy importantes que ameritarían un rechazo, (pero) nos parece que la situación del país, las fragilidad que tiene, la pandemia, los efectos de la cuarentena, la necesidad de la sociedad de ver a su dirigencia política con menos predisposición confrontativa nos llevan a no rechazarlo", explicó el diputado Facundo Suárez Lastra.

El primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández proyecta una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4. Se destinarán $ 5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para 2021 y se reducirá el pago de intereses de la deuda pública.

En cuanto a infraestructura, sólo para obras de saneamiento y cloacas el Presupuesto, tendrá un aumento del 500% con respecto a las partidas de 2019.

Además, será el primer Presupuesto diseñado con perspectiva de género, ya que se destinarán hacia esas políticas el 15% de sus recursos previstos para 2021.

    Ultimas Noticias