Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#cambiemos#presupuesto

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2019

Tras 17 horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2019
La plaza del Congreso mientras era tratada la ley de leyes│Foto: NA

Durante la madrugada del jueves, el oficialismo logró la media sanción del proyecto del Presupuesto 2019, después de una jornada de violentos episodios en las inmediaciones del Congreso.

La oposición casi logra frenar el inicio de la sesión, pero finalmente se juntó un apretado quórum de 129 diputados y se habilitó el debate sesión. Mientras tanto, en las inmediaciones comenzaban a surgir choques entre los manifestantes y policías. La situación empeoró tres horas más tarde.

Como se especulaba desde algunas semanas, cuando el proyecto todavía no tenía dictamen, la votación fue por 138 a favor y 103 en contra, con 8 abstenciones y 7 ausentes.

Foto: NA

Junto a la denominada "ley de leyes", también se obtuvo media sanción (con modificaciones) sobre el paquete de medidas que incluye el Consenso Fiscal y el aumento a los Bienes Personales, claves en la negociación con los gobernadores para que saliera el Presupuesto.

Cambiemos logró su objetivo de lograr tener la media sanción antes de este viernes, día en el que el Fondo Monetario Internacional determinará o no la aprobación final al nuevo acuerdo firmado con la Argentina.

Si bien aún no hay fechas para la votación en la Cámara de Senadores, se especula con una posible votación el 13 de noviembre. Si bien la fecha podría sufrir modificaciones, la intención del oficialismo es tener la ley aprobada antes del 30 de noviembre, fecha que dará inicio día G20.

  • Fmi
  • cambiemos
  • presupuesto

Ultimas Noticias