Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados: se cayó la sesión del 22 de enero y volverán el 6 de febrero

La falta de quorum y cambio de estrategia del oficialismo llevó a tomar esta decisión, más allá de que se encuentra abierto el período de extraordinarias.

Diputados: se cayó la sesión del 22 de enero y volverán el 6 de febrero
La sesión de Diputados está convocada para las 15:00

A poco más de una semana de lo que iba a ser la primera sesión en el Congreso de diputados, el bloque oficialista resolvió un cambio de último momento y el titular del cuerpo, Sergio Massa, se comunicó con los jefes de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, para transmitirles la decisión de no iniciar en la fecha pautada.

Según destacaron, se trató por dificultades para conseguir quórum en medio del receso de verano, pese a que se encuentra vigente la convocatoria del período de sesiones extraordinarias, y se sumó el cambio de estrategia del oficialismo, que no considera vital darle sanción definitiva al proyecto de Consenso Fiscal.

La Cámara de Diputados no sesionará hasta el 6 de febrero. Foto: NA

A partir de este nuevo calendario, la convocatoria a comisiones pasó para la semana del 27 al 31 de enero, con la posibilidad de que algunas de ellas se pongan en funciones la semana entrante, y la primera sesión quede firmada para el día jueves 6 de febrero.

Entre las principales tareas y leyes a debatir en Diputados, aparece la reforma de la Justicia Federal, la creación del Consejo Económico y Social y la eliminación o limitación de las llamadas "jubilaciones de privilegio", que tanto debatie trajeron en el final del cierre del gobierno de Mauricio Macri.

Otra de las temáticas que pasaría para el 6 de febrero, tiene que ver con la actividad militar a partir de la iniciativa para autorizar el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de las propias al exterior, como parte de los ejercicios de preparación y entrenamiento.