Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con directivos de Ford y anunciaron inversiones por 580 millones de dólares en el país

Serán destinados a la fabricación local de la nueva Ford Ranger.

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con directivos de Ford y anunciaron inversiones por 580 millones de dólares en el país

El día de hoy, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión junto a Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, en la que anunciaron que la empresa automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país.

Según confirmó el mandatario en sus redes sociales, las inversiones serán destinadas a la fabricación local de la nueva Ford Ranger, la cual Fernández aseguró que será un "modelo emblemático", en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", aseguró el jefe de Estado en la reunión.

En dicha reunión también participaron Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo; Ricardo Pignanelli, el titular de Smata; Julieta Loustau, la subsecretaria de Industria; Cecilia Anello, la directora de Asuntos Legales; y Carlos Galmarini, el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina.

En ella se pautaron dos ejes claves acerca del proyecto de inversión de la empresa. El primero incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del nuevo modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista. El otro eje es la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70% del volumen construido en la misma.

"Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno", aseguró Watters.

Por su parte, Galdeano agregó: "Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad".