Ir al contenido
Logo
Actualidad #Campo

Dirigentes del campo celebraron que Agroindustria vuelva a ser ministerio

Destacaron la "decisión política" del presidente Macri, anunciada unos días antes de su visita a la exposición de la Sociedad Rural y a menos de dos semanas de las PASO.

Dirigentes del campo celebraron que Agroindustria vuelva a ser ministerio

Distintas entidades del agro y el negocio de granos y carnes se pronunciaron sobre el ascenso a rango ministerial de la actual Secretaría de Agroindustria.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, señaló que "está muy bien, es un reclamo que hacíamos con la Mesa de Enlace y está contenido en el documento de 14 puntos que presentamos a los candidatos".

"La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destaca y apoya esta importante decisión política que pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país", dijo la entidad en un comunicado.

Según esa organización, "restablecer el rango de Ministerio a la actual Secretaria de Agroindustria establece el marco institucional necesario para que el sector se consolide como un pilar estratégico de desarrollo nacional".

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Acheroni, sostuvo que "pedíamos que Agroindustria volviera a ser un ministerio teniendo en cuenta la envergadura y la importancia que tiene el campo en la Argentina".

Según el dirigente, "implica que el sector vuelve a estar en la mesa chica de decisiones, dándole al campo la participación que le corresponde, así como también poder pensar las herramientas que necesita el sector y generarlas en consecuencia".

A la vez, Acheroni consideró que "con esto no se solucionan todos los problemas del sector. Desde FAA tenemos la esperanza de que también se eleve a la Secretaría de Agricultura Familiar. Para nosotros sería muy valioso que se le vuelva a dar el rango que le corresponde, para que pueda tener el desempeño que todos necesitamos".

  • Campo

Ultimas Noticias