Ir al contenido
Logo
Actualidad

Disponen el restablecimiento gradual del servicio de las grúas

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad para incrementar el control en el micro y macrocentro porteño.

Disponen el restablecimiento gradual del servicio de las grúas
El Gobierno porteño dispuso la vuelta del servicio de las grúas

Con el inicio de la cuarentena, el servicio de las grúas quedó con una guardia mínima a cargo de dos unidades móviles, ya que la circulación de tráfico vehicular en esa zona porteña bajó notablemente.

Sin embargo debido a la suba de vehículos estacionados en lugares indebidos, como rampas o ingresos a garajes, el Gobierno porteño dispuso finalmente el restablecimiento gradual del servicio de las grúas. 

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y estableció un protocolo de actuación para la atención de la emergencia que generó la pandemia del coronavirus en torno al sistema de acarreo de vehículos, cuya concesión está a cargo de las empresas Dakota SA y BRD SAICFI.

La medida contempla el "restablecimiento gradual" del servicio de las grúas por la zona del micro y macrocentro porteño, que abarca el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

De acuerdo a la resolución, el servicio comenzará con la incorporación de dos grúas a las dos que ya circulaban bajo la guardia mínima.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Méndez, señalaron que la decisión se tomó para "garantizar el ordenamiento del tránsito en lugares donde no se permite estacionar" y luego de detectar un incremento de vehículos en infracción, por ejemplo, un reclamo en la línea 147 por un auto mal estacionado en un garaje que impedía la salida de una funeraria.