Ir al contenido
Logo
Actualidad

Doble crimen de Congreso: condenan a 45 años al tirador

Es por el doble crimen del ex diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón. Su primo, quien manejaba el auto desde donde disparó, fue condenado a cadena perpetua.

Doble crimen de Congreso: condenan a 45 años al tirador

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 condenó a 45 años de prisión a Juan José Navarro Cádiz, tirador del doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, ocurrido en mayo de 2019 en la plaza del Congreso de la Nación. 

Su primo, Juan Jesús Fernández, dueño del Volkswagen Vento desde donde partieron los disparos, fue condenado a prisión perpetua como "partícipe necesario".

En sus últimas palabras ante los jueces del TOC 9, Ana Dieta, Fernando Ramírez y Luis Salas, dijo: "Nunca quise lastimar a nadie ni mucho menos matar a nadie. Quiero decirles que nunca quise dañar a nadie, ni mucho menos matar a nadie. Les pido a las familias que por favor me perdonen".

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro de dos semanas.

El hecho

El 9 de mayo de 2019, minutos antes de las 7 de la mañana, Olivares y su asesor, Yadón, fueron baleados en la plaza del Congreso de Buenos Aires mientras realizaban ejercicio. Los disparos habían sido efectuados con una pistola Bersa Thunder calibre 40.

Yadón falleció mientras era trasladado al hospital Ramos Mejíap; Olivares murió el 12 de mayo, luego de tres días en estado crítico.

    Ultimas Noticias