Ir al contenido
Logo
Actualidad

Doble crimen en la Amazonia: autoridades aseguraron que fueron muertos a tiros

Según la policía, las bandas criminales que operan en la región no tienen relación con los asesinatos.

Doble crimen en la Amazonia: autoridades aseguraron que fueron muertos a tiros
Doble crimen en la Amazonia: autoridades aseguraron que fueron muertos a tiros

Las autoridades de Brasil identificaron los restos del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira y confirmaron que fueron muertos a tiros, "con munición típica de caza", en la zona de la Amazonia

En un comunicado se afirmó que los "restos de Bruno Pereira forman parte del material" que está siendo analizado y explicó que la muerte de Phillips -cuyos restos fueron identificados anoche-, fue causada por un disparo en el tórax. 

Hasta ahora hay tres sospechosos detenidos. Uno de ellos confesó haber enterrado los cuerpos selva adentro, cerca de la ciudad de Atalaia do Norte

Según las investigaciones de la policía, las bandas criminales que operan en la región no tienen relación con el doble asesinato.

Sin embargo, la Unión de Pueblos Indígenas del Valle de Javarí (Univaja), cuyos miembros participaron activamente en las búsquedas, afirmaron que "un grupo organizado planificó en detalle el crimen".

Esta mañana, el tercer sospechoso se entregó en una comisaría de Atalaia do Norte. En declaraciones al sitio de noticias G1, el comisario Alex Perez Timóteo afirmó que, según todas las pruebas y testimonios recogidos, el hombre "estaba en la escena del crimen y participó activamente en el doble homicidio ocurrido".

    Ultimas Noticias