Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docentes bonaerenses: Vidal convocó a una nueva reunión paritaria

Será el próximo miércoles 28 de noviembre a las 14:00. La última oferta oficial contemplaba un aumento del 30% más un extra de 1,7% para materiales didácticos.

Docentes bonaerenses: Vidal convocó a una nueva reunión paritaria
Gobernación convocó a los docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria | Foto: NA

Pasaron 28 jornadas de paro, 10 ofertas salariales y casi 11 meses del año, pero aún no hay acuerdo entre la Gobernación de Buenos Aires y los docentes. Por esta razón, las autoridades provinciales los convocaron a una nueva reunión paritaria, pautada para este miércoles 28 de noviembre a las 14.

Si bien trascendió que trabajan en una oferta superadora, la última propuesta oficial constaba de un aumento del 30% hasta octubre más un extra de 1,7% destinados a materiales didácticos.

La contrapropuesta contemplaba que esa cifra sea sólo hasta septiembre y que incluya una cláusula gatillo que se activara automáticamente de acuerdo al índice inflacionario.

Ahora, de acuerdo a lo informado por el diario Clarín, desde el gobierno de María Eugenia Vidal evalúan sumar otros 3 puntos porcentuales a la oferta anterior, además de un bono de $7.000 que se abonará en dos tramos durante el mes de diciembre.

Hasta el momento, SUTEBA, la FEB ni ningún dirigente gremial se ha referido a la nueva reunión.