Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docentes de Mendoza adhieren al paro del 29 de mayo

Tras la confirmación del gremio que nuclea a los choferes de colectivos, los sindicatos de la educación anunciaron que acompañarán la medida de fuerza.

Docentes de Mendoza adhieren al paro del 29 de mayo
Docentes de Mendoza adhieren al paro del 29 de mayo (Gentileza)

Este jueves, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunciaron que adherirán al paro del miércoles que viene.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE, señaló a medios locales que “hay muchos motivos para convocar a la huelga. Tenemos la situación de infraestructura de las escuelas, que no dan abasto, y la demanda por una mejora en el presupuesto educativo”.

Por su parte, Ester Linco Lorca, titular de SADOP, dijo a una radio local que “los docentes privados adhieren al paro porque es una situación que ya no se resiste más y porque ya no quieren sueldos devaluados”.

Con esta decisión, se espera que la medida de fuerza sea contundente en Mendoza. En las últimas huelgas, los gremios han adherido pero el acatamiento ha sido muy bajo. Los líderes sindicales lo atribuyen al ítem aula, un adicional que incorporó la gestión de Alfredo Cornejo y que descuenta el 10% del sueldo si se registran más de 3 faltas por mes o 10 al año.

Henríquez dijo además que el próximo 29 de mayo, se realizará una manifestación por las calles, donde esperan confluir todos los gremios.