Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docentes de todo el país van al paro y se movilizan a Plaza de Mayo

Maestros realizan la segunda Marcha Federal Educativa por la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores
Docentes de todo el país van al paro y se movilizan a Plaza de Mayo

En reclamo de la paritaria nacional y con ocho provincias atravesando conflictos todavía no resueltos, los docentes comenzaron la Marcha Federal Educativa.

Las actividades de protesta arrancaron el lunes y durante la jornada de ayer se extendieron por las provincias. Hoy, en el marco de un paro nacional, maestros de todo el país confluirán en la Plaza de Mayo. En algunos distritos, como el bonaerense, la huelga es de dos días por lo que desde ayer no hay clases. 

Entre las razones de la Marcha Federal está el rechazo al techo salarial del 15% impuesto por la Casa Rosada que ha llevado a que, a tres meses desde que comenzó el año lectivo, aún hay distritos en conflicto. En esta situación están la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Chubut y Jujuy. 

Los gremios piden también una nueva Ley de Financiamiento Educativo y se oponen al proyecto de Cambiemos de eliminar el régimen jubilatorio de los docentes.

La marcha tiene un cronograma de actividades en todas las provincias. El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires está previsto para las 11 del mediodía del miércoles. El acto de cierre fue pautado en la Plaza de Mayo, a partir de las 15.

    Ultimas Noticias