Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar Blue hoy ¿a cuánto se disparó la divisa este lunes 19 de octubre?

Aún con las limitaciones en el mercado la moneda extranjera sigue sin tener techo y hoy llegó a los $181 pesos. 

Dólar Blue hoy ¿a cuánto se disparó la divisa este lunes 19 de octubre?

Aún con todas las limitaciones que presenta en el mercado, la divisa norteamericana no tiene techo y aunmentó $ 3 pesos en relación al cierre del día viernes. 

Con un valor de $ 181 pesos, el valor del dólar Blue sigue subiendo y distanciandose de la brecha del valor oficial. 

Durante la semana pasada el blue había acumulado una suba de $11.El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica del país.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró un salto de $49 (pasó de $131 a $180).

"El dólar paralelo no tiene techo, y si no aparecen nuevos anuncios que frenen la fuga de reservas del Banco Central, seguirá su escalada" explican desde el mercado paralelo. 

Cabe recordar que el mes pasado las medidas que se tomaron para controlar la divisa, tales como, un impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras, hicieron que la demanda de dólar ahorro bajara cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre. Pero las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos.

    Ultimas Noticias