Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#Dólar

Dólar: El gobierno debuta con las subastas diarias de U$S 60 millones

Tras el desembolso de U$S 10.800 millones previstos en el acuerdo stand by con el FMI, el Tesoro reforzará desde hoy la oferta de dólares. Así confían en controlar la cotización del billete verde.

Dólar: El gobierno debuta con las subastas diarias de U$S 60 millones

A través del Banco Central, el Tesoro comienza la subasta en el mercado mayorista de cambios de hasta U$S 60 millones diarios, tras el reciente desembolso que hizo el Fondo Monetario Internacional. 

Son U$S 9.600 millones que se volcarán a la plaza hasta fin de año en un intento por calmar la volatilidad en el precio del dólar, con la mirada puesta en la campaña electoral que comenzará a tomar forma en las próximas semanas. 

Además, el sector agroexportador ya comenzó a liquidar divisas y es por ello que las autoridades monetarias y de Hacienda confían en poder domar los movimientos del billete verde. En ese sentido, un reciente informe elaborado por el Banco Ciudad, sostiene que "la oferta de dólares comienza a verse reforzada por las mayores ventas del agro en el inicio de la temporada de liquidaciones de divisas de este sector, con picos estacionales entre los meses de abril y junio".

"En estos meses, se concentrarán buena parte de los U$S 25.000 millones de exportaciones agrícolas que se estiman para este año, unos U$S 6.000 millones más que en 2018, gracias a la recuperación de la producción tras la sequía", dicen los técnicos del Ciudad.  

La cotización del dólar marcó la semana pasada cuatro bajas consecutivas, para cerrar el viernes en $42,18 a nivel mayorista, luego de haber tocado un techo de $43,80 el lunes. Ahora, estamos ante una nueva prueba y lo que ocurra en las próximas horas será un termómetro que puede llegar a ayudar a entender lo que puede pasar con la economía en el corto plazo.

  • Economía
  • Fmi
  • Dólar