Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Dólar blue "congelado": más de 10 días sin variaciones en su precio

El dólar blue cerró este martes a $127, valor que mantiene desde el 3 de julio.

Dólar blue "congelado": más de 10 días sin variaciones en su precio

El dólar blue cerró este martes a $127 en las "cuevas" del Microcentro porteño. Este valor de principios de semana se mantiene por séptima jornada hábil consecutiva. 

En este sentido, la última vez que el billete paralelo cerró con una variación diferente al día previo fue el pasado viernes 3 de julio, cuando bajó $2 a los actuales $127. De esta forma, el blue mantuvo su cotización "congelada" por más de 10 días consecutivos.

Por su parte, la brecha con el dólar mayorista continúa por debajo del 80%, en niveles del 78,1% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el blue acumula un alza de 48,5% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.

En la cotización paralela influye también la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

  • Dólar

Ultimas Noticias