Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar futuro: Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner

El ex ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri presentó documentos de la vicepresidenta y la acusó de fugar diner al exterior. "Si buscan, empiezen por su jefa", expresó.

Dólar futuro: Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner
Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner por la causa Dolar futuro (Foto: NA)

Cerca de las 10.30 de la mañana, Cristina Fernández de Kirchner declaró de manera virtual y abierta para la televisión sobre la causa que se conoce como "dólar futuro", en la que se la acusa de beneficiarse y beneficiar a otros empresarios por vender moneda extranjera a valores por debajo de los niveles habituales en el cierre de su mandato.

En la misma, la vicepresidenta de la Nación le apuntó a la oposición por la forma en la que fue llevada adelante dicha denuncia, además de referirse nuevamente a las acciones de la Justicia y contra los medios hegemónicos de comunicación, por una campaña de desprestigio en su contra.

A las pocas horas de que se de dicha declaración por la causa, Alfonso Prat Gay, que figura como testigo en dicha investigación, respondió a los dichos de la expresidenta de la Nación y presentó una serie de documentos en los que se revelarían los movimientos en cuentas y el envío del dinero personal de Cristina a cuentas en el exterior.

"Si buscan a quienes "fugaron los dólares" durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar. CFK: "el 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad"", publicó en sus redes sociales.

Continuando con su respuetsa, Prat Gay agregó: "Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK "fugó" más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron".

"O de otra manera, CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior (4.664.000÷242.105). Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia", cerró el ex ministro.