Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela cerró a $282 para la venta

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy lunes 3 de octubre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela cerró a $282 para la venta

En la segunda rueda del mes el dólar blue cerró a la baja nuevamente y se negocia a $278 para la compra y $282 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria bajó al 87%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 87%

En tanto, los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, bajó a $295,95. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, subió en la primera jornada del mes y cerró en $310,.

El dólar oficial, por su parte, subió y se consigue en el Banco Nación (BNA) a $147 para la compra y $155 para la venta. Por otro lado, el dólar turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $271,25. En tanto, el mayorista cerró a $148,59 para la venta.

El Banco Central compró USD 3 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la segunda jornada del mes volvió a comprar divisas, pero fue el monto más bajo en un mes tras finalizar el 30 de septiembre con el dólar preferencial para el agro conocido como "dólar soja"; se hizo de USD 3 millones.