Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela cerró a $287 para la venta

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy viernes 23 de septiembre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela cerró a $287 para la venta

El dólar blue volvió a subir y en última jornada de la semana se negocia a $283 para la compra y $287 para la venta, volvió al costo del martes cuando sufrió una fuerte suba tras las medidas del Banco Central de prohibirle la compra de divisa a las empresas que exportaron con el "dólar soja". De esta manera, la brecha cambiaria llegó al 97%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 97%

El dólar oficial, por su parte, tuvo una variación de 25 centavos en esta jornada y cerró la semana con una suba de un peso veinticinco. En el Banco Nación (BNA) la divisa se consigue a $143,25 para la compra y $151,25 para la venta. Por otro lado, el dólar turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $264,69. En tanto, el mayorista cerró a $145,44 para la venta.

Los dólares financieros cerraron a la baja tras una semana con importantes subas, el MEP, que está valuado con el Global 2030, cerró en $302,53. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, cerró a $311,41.

El Banco Central compró USD 185 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar divisas en el mercado, en esta jornada se hizo de USD 185 millones. Desde el pasado 5 de septiembre que dipusieron el "dólar soja" para el sector agro, el Central lleva comprados en lo que va de septiembre USD 3.285 millones.