Actualidad

Dólar volátil: cerró 80 centavos más caro, en el segundo día de subastas

La divisa norteamericana cortó su tendencia a la baja y se ubica otra vez por encima de los $43. Ocurre en el segundo día en el que el Tesoro ofertó U$S 60 millones a través del Central.

El dólar otra vez inquieto.

El dólar otra vez inquieto.

El Banco Central subastó hoy otros 60 millones de dólares en las dos licitaciones diarias que realiza por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, tras lo acordado con el Fondo Monetario Internacional. 

Así, la cotización del billete verde volvió a moverse hacia arriba y en el Banco Nación CERRÓ a $43,40, 80 centavos por encima del cierre del lunes.

El dólar acumulaba una caída superior al 5% en los últimos seis días, como consecuencia de mayores ingresos de divisas por las liquidaciones del sector agroexportador.

Según el analista de mercado Gustavo Quintana, "importantes órdenes de compra destinadas a dolarizar cobro de renta de bonos que están venciendo impactaron en el mercado mayorista y torcieron la tendencia".

En  las ventas mayoristas, el dólar setenta y siete centavos por encima del valor del lunes.  

Con estos números, el mercado aguarda el índice oficial de precios del mes de marzo y los anuncios que este miércoles hará en Olivos el presidente Mauricio Macri, en un intento por frenar la escalada inflacionaria y reactivar la economía.

En esta nota:

Comentarios