Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Dólar volátil: cerró 80 centavos más caro, en el segundo día de subastas

La divisa norteamericana cortó su tendencia a la baja y se ubica otra vez por encima de los $43. Ocurre en el segundo día en el que el Tesoro ofertó U$S 60 millones a través del Central.

Dólar volátil: cerró 80 centavos más caro, en el segundo día de subastas

El Banco Central subastó hoy otros 60 millones de dólares en las dos licitaciones diarias que realiza por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, tras lo acordado con el Fondo Monetario Internacional. 

Así, la cotización del billete verde volvió a moverse hacia arriba y en el Banco Nación CERRÓ a $43,40, 80 centavos por encima del cierre del lunes.

El dólar acumulaba una caída superior al 5% en los últimos seis días, como consecuencia de mayores ingresos de divisas por las liquidaciones del sector agroexportador.

Según el analista de mercado Gustavo Quintana, "importantes órdenes de compra destinadas a dolarizar cobro de renta de bonos que están venciendo impactaron en el mercado mayorista y torcieron la tendencia".

En  las ventas mayoristas, el dólar setenta y siete centavos por encima del valor del lunes.  

Con estos números, el mercado aguarda el índice oficial de precios del mes de marzo y los anuncios que este miércoles hará en Olivos el presidente Mauricio Macri, en un intento por frenar la escalada inflacionaria y reactivar la economía.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias