Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dolores Etchevehere dijo que su hermano amenazó con sacarla "con una patota"

Este miércoles productores rurales cercaron el campo donde trabaja el Proyecto Artigas y amenazaron con utilizar la fuerza para sacarlos del lugar.

Dolores Etchevehere dijo que su hermano amenazó con sacarla "con una patota"

Dolores Etchevehere se manifestó públicamente luego de una jornada cargada de tensión en el campo entrerriano que cedió a Juan Grabois para formar el Proyecto Artigas, donde su hermano Luis Miguel Etchevehere envió a patrones de campo para intimidarlos y que abandonen el lugar.

"Anunció que mañana vendrá con una patota a sacarme de mi casa, a mí y a mis compañeros de Proyecto Artigas", dijo Dolores, enemistada y en un conflicto por sus derechos hereditarios con sus hermanos.

La única mujer de cuatro hermanos afirmó que la intención del ex ministro de Agricultura es "torcer la voluntad del juez de garantías y también la del fiscal, que afirmaron que aquí no hubo violencia, por lo que tampoco hubo usurpación".

El terreno en disputa es un campo que Dolores Etchevehere asegura que le corresponde por la herencia tras la muerte de su padre, donde denuncia los artilugios llevados adelante por sus hermanos para despojarla de su derecho.

La mujer lamentó que Luis Etchevehere "utiliza mentiras y engaños, que son escuchados por algunos" y señaló que este martes hombres ligados a su hermano fueron a "amenazar" a sus hijos. 

En conversaciones que difundió Juan Grabois, se escucha cómo las personas enviadas por Luis Miguel Etchevehere hablan de "más de uno que se sale de la vaina por ir armado" y mandar a "algún guapo con ganas de pegarle a uno de estos negros que tanto odiamos".