Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

Donald Trump: “Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos”

El presidente de los Estados Unidos de América y candidato a la reelección se declaró ganador de los comicios que actualmente se están desarrollando en el país. 

Donald Trump: “Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos”

El presidente de los Estados Unidos de América y candidato a la reelección, Donald Trump, se declaró sobre el inicio de la jornada ganador de las elecciones aunque aún no se conocen los resultados finales, denunció "un fraude vergonzoso", al tiempo que, tal como lo anticipó, anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia.

"No queremos que siga la votación", marcó el mandatario en referencia a los votos por correo que, en buena medida a partir de los efectos de la pandemia, superaron los 100 millones de boletas enviadas. 

"Es un momento muy triste, una vergüenza para el país", afirmó en este sentido a apartir de un mensaje difundido desde la Casa Blanca, rodeado por su familia y su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence.

Pese a que aún no concluyeron los escrutinios en siete estados clave, el mandatario se mostró convencido de que ganó en al menos cinco de ellos.

"Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema", aseguró Trump.

Poco antes de estas palabras se había pronunciado desde su cuenta de Twitter en igual sentido: "Estamos arriba por mucho, pero están tratando de robarnos la elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos una vez que las mesas se cerraron!"

Casi de inmediato, la empresa Twitter adhirió una advertencia al mensaje del candidato a la reelección: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este tweet ha sido objetado y puede ser engañoso en relación a cómo participar en una elección u otro proceso cívico."

"Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema"

A partir de esto lo que se puede esperar es que el mandatario utilice todo su poder político para finalizar cuanto antes el conteo de votos de esta jornada y dilatar judicialmente el proceso de aquellos que fueron realizados de manera anticipada ¿La intención? Hacer del paso del tiempo y las “demoras” un sinónimo de fraude. 

De hecho, desde el New York Times se plantea que los asesores de Trump ya dijeron que su mejor esperanza era si el presidente gana Ohio y Florida privando a Biden de una rápida victoria y dándole a Trump el espacio para socavar la validez de las papeletas de votación por correo no contadas en los días venideros. 

  • Estados unidos
  • Donald trump

Ultimas Noticias