Ir al contenido
Logo
Actualidad #Donald trump

Donald Trump prometió golpear "más fuerte" a Irán si ataca Estados Unidos

El presidente amenazó al régimen e indicó que su país gastó billones en equipamiento militar. "Somos los más grandes del mundo", manifestó.

Donald Trump prometió golpear "más fuerte" a Irán si ataca Estados Unidos
Trump prometió golpear más fuerte a Irán si decide atacar Estados Unidos (Foto: NA)

Un ataque comandado por Estados Unidos en Bagdad acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani, y con la vida de otras seis víctimas. En este sentido, Irak sostuvo que el país gobernado por Donald Trump invadió y violó su espacio aéreo, mientras que Irán prometió que "tomará venganza por este atroz crimen".

Hasta el momento, el mandatario estadounidense sólo se había vía redes sociales con la publicación de una bandera de su país. Sin embargo, en las últimas horas prometió golpear "más fuerte" a Irán si decide ejecutar un contraataque.

Donald Trump, mandatario estadounidense

"Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EE. UU. Como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", comenzó escribiendo Trump vía Twitter.

Trump escribió su amenaza a Irán en Twitter

"Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años", añadió el mandatario quien manifestó: "que esto sirva como advertencia porque si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos apunto a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpes muy rápidos y duros". 

Trump escribió su amenaza a Irán en Twitter

"¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", sostuvo Trump, quien detalló que su país gastó dos billones de dólares en equipamiento militar. "¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera... ¡y sin dudarlo!", amenazó.

Trump escribió su amenaza a Irán en Twitter

Y finalizó: "Nos atacaron y devolvemos el golpe. Si atacan de nuevo, les aconsejaría encarecidamente que no, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!".

  • Donald trump

Ultimas Noticias