Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donda fue denunciada por presunto uso de un abogado estatal de manera privada

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue acusada en la Justicia Federal por la Fundación Apolo. 

Donda fue denunciada por presunto uso de un abogado estatal de manera privada

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda Pérez, fue denunciada ante la Justicia Federal acusada de haber utilizado los servicios de un abogado del Estado Nacional de forma particular.

Luego que se la acusara de ofrecer con un empleo en el INADI a su empleada doméstica, ahora el abogado José Magioncalda y Martín Fazio, de la Fundación Apolo, acusaron a Donda en la Justicia Federal.

La denuncia concreta es por haber designado como director de Asuntos Jurídicos a su abogado personal, Emiliano Montini, con quien impulsó denuncias de forma particular en su etapa como diputada nacional.

De esta forma, acusan de ser incompatible la designación del abogado en el ámbito público tras haber sido abogado particular de la funcionaria.

El pasado 3 de febrero el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la indagatoria de Victoria Donda por ofrecer ingresar a trabajar al INADI a una empleada doméstica suya que trabajaba para ella de forma particular.

La titular del organismo contra la discriminación es investigada por el delito de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.

Marijuan realizó la presentación ante el juez Sebastián Cassanello, donde reclamó se la convoque como imputada a partir de la denuncia hecha por Arminda Banda Oxa, la empleada que trabajaba para Donda.

La mujer la denunció por no haberla tenido registrada durante el período que duró la relación laboral y luego haberle ofrecido un puesto en el organismo. A la hora de defenderse, Donda dijo haber intentado ayudar a una persona vulnerable.

    Ultimas Noticias