Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Aborto legal

Dora Barrancos: “Tendremos ley de aborto muchísimo antes de lo que podemos imaginar”

La socióloga, investigadora del Conicet y asesora de la Presidencia se pronunció al respecto de la eventual presentación y aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. 

Dora Barrancos: “Tendremos ley de aborto muchísimo antes de lo que podemos imaginar”
Desde las 17:00, habrá un pañuelazo en el Congreso

Próximas a iniciarse las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación (domingo 1 de marzo), quien se pronunció al respecto y evidenció la posibilidad de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie el envío de un nuevo proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo fue Dora Barrancos. 

En diálogo con Ahora Dicen (Futurock), la asesora presidencial partió por referirse sobre la convocatoria que desde las 17:00 tendrá lugar en las inmediaciones al Congreso con el pañuelazo programado a partir de las 19:00: “Será un evento muy vibrante”, al tiempo que resaltó que “esta tradición del 19 de febrero tiene varios años”. 

Afirmando que el proyecto sobre la IVE está en plena elaboración, afirmó que esta vez “no será un acompañamiento ficcional como del anterior Gobierno sino que acá hay una convicción, una decisión, ha habido una larga enunciación de esta ley por parte del Presidente. Estamos con gran expectativa”. 

“Hago una apuesta. Yo estoy segura de que tendremos la discusión, el trámite parlamentario lo más pronto posible. Luego ahí todos los proyectos conversan, se tomarán una decisión con dos dictámenes y luego se va al plenario”, precisó al respecto. 

Tras estos pasos, la investigadora del Conicet afirmó: “Yo calculo que va a haber una economía de recursos de tratamiento en el sentido de que tendremos ley muchísimo antes de lo que podemos imaginar”. 

“En Diputados ha habido un cambio muy importante donde nuestros cálculos dicen que es más holgada la voluntad y conciencia de obtener la ley. En el Senado está un poquito más ajustado a la cuestión pero habrá que trabajarlo con mucha sensatez”, detalló al respecto. 

En esta línea resaltó nuevamente la decisión política desde la administración nacional que encabeza el Frente De Todos: “No es lo mismo que una ley se trate con obstáculo del Poder Ejecutivo que es lo que ocurrió la vez pasada”. 

En último término, marcó la importancia de transitar este proceso en calma: “Tenemos alguna preocupación pero hay que evitar cualquier forma crispada. Tenemos que evitar que este trámite transcurra y se dilate, porque no es interesante que tamaña propuesta se dilate”. 

“Sabemos que los movimientos antiderechos están, que el ocho de marzo habrá una gran movilización. Lo que no tiene que haber es un clima de crispación, las posiciones están muy enunciadas”, cerró Barrancos. 

  • Newsletter
  • Aborto legal

Ultimas Noticias