Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Dos detenidos por el crimen del diácono de Temperley

Fueron apresados durante la madrugada en Lomas de Zamora, cerca de la vivienda donde fue asesinado Guillermo Luquín. Los investigadores refuerzan la hipótesis del crimen pasional.

Dos detenidos por el crimen del diácono de Temperley

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en las últimas horas acusados del asesinato del diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, Guillermo Luquín, ocurrido el domingo pasado en su casa de Temperley.

"Ambos están sospechados de ser los autores materiales del crimen", reveló uno de los investigadores, quien no descartó que el móvil del crimen fuera pasional.

Los detenidos son pareja y fueron localizados tras una pesquisa policial, en la que se determinó que al menos uno de ellos conocía al diácono y que la noche del pasado sábado fueron juntos a visitar a Luquín.

Ahora se aguarda que declaren en el marco de la causa para establecer el motivo del ataque.

Ayer, la autopsia reveló que Luquín (52) fue golpeado en la cabeza y apuñalado cinco veces, una de ellas en el cuello.

Su cuerpo desnudo y envuelto en una sábana fue encontrado a un costado de su cama, donde se halló una gran mancha de sangre a la altura del cabezal y un velador roto.

Los jóvenes fueron detenidos por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Interviene la UFI N° 6 de Lomas de Zamora.

Luquin era diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Lomas de Zamora y, por lo que pudieron reconstruir los pesquisas, la tarde del sábado estuvo en la misa de las 18 y se retiró a las 19 de la iglesia.

Como el domingo para la misa de las 11 no había llegado a la parroquia ni contestaba llamados, su sobrino fue hasta su casa sitiada en Bombero Ariño 829, de Temperley y lo halló asesinado cerca de las 12.30. 

  • policiales

Ultimas Noticias