Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos hermanas están internadas con botulismo por consumir hummus vegano

Las jóvenes de 25 y 32 años se encuentran en terapia intensiva desde el jueves. Qué es el botulismo y cuáles son los síntomas.

Dos hermanas están internadas con botulismo por consumir hummus vegano
Dos hermanas están internadas con botulismo por consumir hummus vegano mal conservado

Dos hermanas se encuentran internadas en terapia intensiva a raíz de un cuadro de botulismo generado por haber consumido hummus vegano mal conservado. Las jóvenes de 25 y 32 años están en el Sanatorio Güemes desde el jueves pasado, donde reciben suero antibotulínico.

Según publicó la ANMAT a través de un comunicado, "La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) 'Dr. Carlos G. Malbrán' confirmó la presencia de la Toxina de Clostridium botulinum en el producto Hummus, garbanzo orgánico, marca TSUKI MACRO VEGAN consumido por las personas afectadas".

Comunicado de la ANMAT

Además, desde el organismo recomendaron que la población "se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega".

¿Qué es el botulismo?

Es una enfermedad poco frecuente pero grave, causada por la bacteria Clostridium botulinum. Esta bacteria puede entrar al organismo a través de heridas o por ingerirla en alimentos mal enlatados o mal conservados.