Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos hombres fueron detenidos por transporte de estupefacientes

La droga era enviada hasta la provincia de La Pampa donde la comercializaban.

Dos hombres fueron detenidos por transporte de estupefacientes

Las detenciones se efectuaron en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco y en otro domicilio del mencionado asentamiento luego del trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según expresaron las fuentes, los hombres, de 33 y 34 años y de nacionalidad paraguaya, formaban parte de una organización ilícita que trasladaba estupefacientes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia La Pampa.

De la investigación surgió que los detenidos residían en Ciudad Oculta y que se encargaban de la planificación y logística del traslado de la droga.

La pesquisa comenzó el 17 de enero, cuando en la localidad de Trebolares, en el municipio pampeano de General Pico, fueron detenidas cuatro personas con una importante cantidad de marihuana y cocaína, mientras se trasladaban en un VolskwagenSuran, desde la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Santa Rosa dispuso la investigación, la cual señaló que las sustancias eran distribuidas y comercializadas en distintos puntos del norte y centro de dicha provincia y provenían desde el noroeste argentino y era fraccionado en asentamientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El caso continuó con la detención de seis personas más entre marzo y abril, entre ellos el cabecilla de la organización, además del secuestro de marihuana y cocaína por parte de integrantes del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de PNA y el Área de Lucha Contra el Narcotráfico de La Pampa.

La investigación finalizó cuando efectivos la División Investigaciones de Organizaciones Criminales del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad detuvieron a los dos miembros restantes.