Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Villa Ortúzar: dos médicas denunciaron penalmente a sus vecinos por discriminación

Aplausos de noche, carteles intimidatorios en los espacios comunes de edificio de día: el drama de ser personal de salud y combatir en la primera línea de fuego al coronavirus. 

Villa Ortúzar: dos médicas denunciaron penalmente a sus vecinos por discriminación
Av. Forest al 1400, Villa Ortúzar

Las dos son médicas, viven en el mismo edificio y no se conocían de antes. Se unieron no solo para combatir en la primera línea de fuego al coronavirus en Argentina sino además para denunciar a sus vecinos ante la justicia por discriminación. 

Luego de una larga jornada laboral llegaron a su casa y se encontraron con un cartel intimidatorio, que fue fotocopiado y pegado en todos los espacios comunes del edificio: "Si sos médico: no uses el ascensor, no circules por el edificio, tomen las medidas para no caer en la Justicia", reza el cartel que al mismo tiempo aclara, "acá viven muchos adultos mayores".

Las médicas, que reciben aplausos de miles de argentinos a las 21 hs, sintieron angustia y temor a males mayores por parte de los vecinos por lo que decidieron hacer la denuncia ante la justicia en lo penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires por discriminación.

La hizo el abogado Vadim Mischanchuk y aportaron el cartel como prueba documental. Una de las medicas trabaja en el hospital Garrahan.

Los hechos se suman a los que ocurrieron días atrás con una médica en el barrio Porteño de Belgrano y un obstetra en el de Recoleta que sufrieron mismos ataques por parte de sus vecinos.

  • Coronavirus